Lo que queremos con el video es mostrar un poco lo que también nos dice el documento acerca de las evoluciones del internet y cómo esto ha influido y ha generado cambios en la relación profesor-alumno, y no solo esto sino también cómo ha transformado su relación y posición en el mundo. Internet ahora trasciende el tradicional método unilateral donde uno era el que producía y el otro el que recibía, leía o escuchaba; permitiendo que todos puedan expresarse, producir, investigar y aprender, incluso el docente. Por lo cual se requiere que cada educador pueda unbicarse en estas nuevas tecnologías y aprenda a manejarlas, a servirse de ellas para llevar a cabo su labor que ahora va más allá del aula. Es precisamente eso lo que queremos mostrar en la imagen que subimos, es necesario que el maestro sea conciente de que su función es formadora con el fin de capacitar al estudiante para el momento en el que se desenvuelva como persona en el mundo, y no va a serle posible cumplir con esta tarea a menos que esté al tanto de lo que al mundo de hoy concierne para así poder brindar a sus alumnos lo que ellos en realidad necesitan; es más, no solo para eso sino que es menester que el docente esté tan informado como lo están sus discentes y no corra el riesgo de perder su tiempo enseñando algo que ellos ya conocen desde su mundo y gracias a la información que encuentran en la red.
Así como hace unos años se llegó a la conclusión de que era necesario enseñar mediante lo que para el niño era natural como el juego y la experimentación con el ambiente, así mismo hoy se requiere acomodar todo asunto de educación a lo que es natural para la actual generación
No hay comentarios:
Publicar un comentario