jueves, 17 de marzo de 2011

PRIMERA SESION: PIAGET, ¿UNA TEORIA DE LA COMPETENCIA?


Competencia lingüística el conjunto de conocimientos que permiten al hablante de una lengua el comprender y producir una infinita cantidad de oraciones.Para Piaget esta competencia  es un conocimiento abstracto que la persona utiliza para resolver tareas prácticas e intelectuales, habla de caracteres abstractos y generales que permiten categorizar y  organizar las vivencias con el mundo se concluye que, aunque con otros términos y en otro modo, la teoría de competencia era contemplada y planteada por Piaget, reflejando dicha afirmación al ocuparse más de las reglas y orientaciones que se observan en la actividad cognitiva que en un simple momento de ejecución de algún conocimiento específico.
trabajado  con sara toro 

10 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. ¿Como aplicaría la competencia linguÍstica en la educación actual?

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Pues la verdad nos gustaria ver éste análisis desde sus palabras y su punto de vista, ya que al igual que Esteban, quedamos confundidos :)

    ResponderEliminar
  5. LA PREGUNTA ESTEBAN Y SEBASTIAN ES SI PIAGET ¿ UNA TEORIA DE LA COMPETENCIA ?
    PUES DECIMOS QUE PIAGET SI TUVO EN CUENTA LO QUE ES UNA COMPETENCIA PERO NO CON EL NOMBRE DE "COMPETENCIA", SI NO CON EL NOMBRE DE "CONOCIMIENTO ABSTRACTO", QUE LA PERSONA UTILIZA POR MEDIO DE SUS HABILIDADES PARA RESOLVER TAREAS YA SEAN ACADEMICAS O COTIDIANAS

    ResponderEliminar
  6. Siendo esta competencia lingüística un conocimiento abstracto, ¿De qué manera puede ser medida para ser evaluada?

    ResponderEliminar
  7. Al orientarse más por un conjunto de reglas, y postulando una actividad mental general que componen todas las competencias, ¿no se perdería un poco la esencia de cada competencia?

    ResponderEliminar
  8. considera usted entonces como base de la educacion la competencia linguistica? o solo es un agregado a la actividad intelectual?

    ResponderEliminar
  9. ¿a que se refiere el autor cuando menciona que la teoría de Piaget puede entenderse como una teoría de las competencias, pues al igual que Chomsky, se ocupa más del cononocimiento de reglas que subyacen, orientan y se utilizan en la actividad cognitiva?

    ResponderEliminar
  10. Como maestr@s en lenguas extranjeras, ¿cómo convertirías esta competencia, al momento de dar tus clases y evaluar, en una herramienta útil sabiendo que es una capacidad que ya tienen los alumnos?

    ResponderEliminar